Brindar soluciones • Maximizar el rendimiento • Protección de su personal
Quiénes somos
Nuestra razón de ser es la salud y el bienestar de la gente
Conoce quiénes somos; nuestra misión, visión, políticas y valores así como nuestro compromiso con deporte, cultura y responsabilidad social.
  • Quienes somos
  • Misión
  • Visión
  • Responsabilidad Social EmpresarialRSE
  • HSEQ
  • Software
Quienes somos
SERVICIOS GEOLOGICOS INTEGRADOS
SGI s.a.s.
Servicios Geológicos Integrados-SGI s.a.s., es una empresa de consultoría, interventoría y servicios profesionales, especializada en las áreas de planeación para el uso sostenible de recursos, ingenieria, ambiente, monitoreos, laboratorio fisicoquímico ambiental e hidrobiológico y geociencias
Reseña

Fundada en 1994 SGI s.a.s. es una firma reconocida en el mercado colombiano como una organización competitiva, líder y con el compromiso hacia el logro de productos y servicios de la más alta calidad.


Contamos con equipos, recursos tecnológicos, software y lo más importante un capital humano con un alto perfil profesional en distintas área y disciplinas, el cual trabaja plenamente para ofrecer un producto de calidad internacional.


Además cuenta con recursos alternos y servicios de apoyo, para ofrecer plena amplitud de respuesta a las necesidades y requerimientos de cada proyecto en cualquier parte del territorio nacional e internacional, a través de asesorías externas locales o extranjeras en temas de consultoría geotécnica y ambiental, contratistas especializados en el manejo de muestras de agua, suelos, aire y materiales peligrosos.


SGI s.a.s., se encuentra firmemente comprometido con el aseguramiento de la calidad en sus procesos operacionales, la protección del medio ambiente y la promoción de la salud en sus empleados.


Para ello, cuenta con un sistema integrado de gestión basado en las normas ISO 9001:2008, OHSAS 18001:2007, ISO 14001:2004, la guía de Seguridad salud ocupacional y ambiente para contratistas del sector hidrocarburos (RUC) y un laboratorio acreditado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM mediante Resolución 2438 del 10 de noviembre de 2015.


De esta manera, SGI s.a.s. continúa con su compromiso y trayectoria para brindar el mejor servicio con excelencia, como sólo los mejores en el campo pueden hacerlo y se prepara para enfrentar grandes retos y conquistar nuevos logros con esfuerzo y dedicación, rompiendo esquemas e innovando a nivel mundial.


The power of managed billing
Áreas de trabajo

SGI s.a.s., maneja 7 divisiones operativas, que le han permitido realizar exitosamente proyectos de gran alcance, trascendencia y responsabilidad para la empresa privada nacional e internacional en las siguientes áreas de trabajo.


-> Geociencias.

-> Gestión Energética.

-> Ingeniería.

-> Estudios Ambientales.

-> Gestión Social.

-> Interventoría y gestión de proyectos.

-> Laboratorio.

Nuestros clientes.
Misión
Misión

Prestar servicios con los mas altos estándares de calidad, compromiso social y responsabilidad con nuestros clientes y empleados, fundamentados en la experiencia de la empresa en las áreas de geociencias, energía renovable y eficiencia energética, ingeniería, consultoría e interventoría técnica, social y HSEQ, maduración y viabilización socio-ambiental de proyectos, gestión y gerencia administrativa y técnica de contratos y proyectos, saneamiento y recuperación ambiental, diseño y construcción de obras civiles e hidráulicas, laboratorio de suelos, agua, aire y ruido.

Visión
Visión

En el transcurso de 10 años SGI s.a.s. busca mantenerse dentro de los diferentes mercados donde se encuentren nuestros clientes como una empresa líder en Colombia, capaz de ofrecer soluciones de ingeniería, ambientales técnicas, científicas y operativas, basándose en la calidad de sus servicios y comportamiento ético proporcionando los mejores servicios de acuerdo con sus políticas de HSEQ.

RSE
Responsabilidad Social Empresarial
Dar a conocer el marco referencial para implementar un Sistema de Gestión de Responsabilidad Social Empresarial en SGI s.a.s., para que las actividades que sean realizadas estén fundamentadas bajo los principios de confianza, transparencia y generación de valor para todas las partes interesadas.
Group of workers
Responsabilidad
En SERVICIOS GEOLÓGICOS INTEGRADOS-SGI s.a.s., asumimos la Responsabilidad Social Empresarial en todas nuestras actividades el cual permita la toma de conciencia de todo el personal de la Organización, se aplica en las diferentes regiones del país en donde desarrollamos proyectos como un compromiso basado en la transparencia y la ética para el beneficio de los trabajadores, clientes, la comunidad y el medio ambiente. La gestión empresarial en SGI s.a.s. se sustenta en el desarrollo sostenible bajo un equilibrio económico, social y ambiental, teniendo en cuenta las necesidades de los grupos de interés.
La puesta en marcha de esta política se enmarca en 5 objetivos
Sociedad:
Fomentar las relaciones de buen vecino, respeto por los DDHH, suministro oportuno de información, impulsar el bienestar social sin sustituir la obligaciones del estado.
Trabajadores:
Brindar condiciones de trabajo justas y seguras, que contribuyan con el bienestar y la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, valorando sus aportes a la organización.
Estado:
Cumplir con la legislación vigente aplicable a la actividad económica en los tiempos establecidos y promover el estado de derecho.
Cliente:
Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, ofreciendo un servicio de calidad, oportuno y eficiente acorde con los requisitos contractuales, manteniendo la comunicación clara y oportuna.
Ambiental:
Promover la protección de los recursos naturales desarrollando prácticas de prevención y conservación para mitigar los posibles impactos ambientales y actuar de manera coordinada con los entes que promueven la protección de los recursos naturales.
HSEQ
HSEQ

SGI, se encuentra firmemente comprometida con el aseguramiento de calidad en sus procesos operacionales; la protección al medio ambiente; la salud, seguridad y bienestar de todos nuestros colaboradores. Para ello, cuenta con un Sistema Integrado de Gestión basado en las normas NTC ISO 9001:2008, NTC ISO 14001:2004, NTC OHSAS 18001:2007 y la Guía de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente para Contratistas del Sector Hidrocarburos (RUC).


La aplicación de nuestras políticas de HSEQ, política de seguridad vial, política de no consumo de alcohol, tabaco y drogas, política de transparencia, y política de prevención de riesgos de lavado de activos y financiación de terrorismo, junto con el compromiso gerencial y la administración de riesgos son la prioridad para la ejecución satisfactoria de nuestros proyectos, manteniendo la calidad en los productos y servicios prestados a nuestros clientes con altos estándares de seguridad en cada una de nuestras actividades.

POLÍTICAS
POLÍTICA DE HSEQ

SGI s.a.s., SERVICIOS GEOLÓGICOS INTEGRADOS, presta servicios de consultoría e interventoría técnica y HSEQ; gerencia administrativa de contratos (Gestoría laboral y RSE, HSE, Jurídica, Financiera y de seguimiento); ejecución de obras civiles de suministro y monitoreo de agua, desarrollo de sistemas de información geográfica y modelamiento; gerencia técnica y maduración de proyectos del sector de hidrocarburos; interventoría y gestión social de proyectos y elaboración de estudios ambientales (EIA´s y PMA´s); perforación y construcción de pozos profundos, piezómetros para captación y monitoreo de aguas subterránea. Estudio, interventoría y programas arqueológicos preventivos en diagnóstico, prospección, rescate, monitoreo, laboratorio, divulgación y asesorías. Estudios geológicos, geotécnicos, hidrológicos, y sociales en Línea base, modelos hidrogeológicos conceptuales y modelos matemáticos tridimensionales para procesos de inyección, construcción de túneles, definición de zonas de recarga y recuperación ambiental. Muestra y análisis de laboratorio para AIRE, RUIDO, SUELO, AGUA, y BIOTA. Estudio, asesoría tratamiento, rehabilitación y eliminación de la contaminación acústica y de suelos contaminados. Pruebas de cromatografía de gases, Espectrofotometría de Emisión Óptica por Plasma de Acoplamiento Inductivo (ICP) y Espectrofotometría Infrarroja FTIR.


Estamos comprometidos con el Sistema de Gestión de Seguridad, Salud en el Trabajo, Ambiente y Calidad, la protección de nuestros trabajadores, clientes, proveedores, contratistas y demás grupos de interés; para lo cual establecemos los siguientes principios:

-> Responsabilidad de la Gerencia en liderar el mejoramiento continuo de la eficacia, gestión y desempeño del Sistema de Gestión Integral HSEQ, asignando los recursos humanos, materiales y financieros requeridos.


-> Prevención de la ocurrencia de accidentes de trabajo, enfermedades laborales y daños a la propiedad que se puedan generar a partir de los peligros identificados asociados a nuestras actividades, para de esta manera evaluar los riesgos y determinar las acciones para el control de los mismos.


-> Promover la prevención y el uso eficiente de los recursos, mitigando el impacto socio-ambiental significativo generado por causa o efecto del desarrollo de nuestras actividades.


-> Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, ofreciendo un servicio oportuno y eficiente, con la participación de recurso humano capacitado y proveedores confiables.


-> Dar cumplimiento a los requisitos legales, reglamentarios y otros que la Organización suscriba en materia de Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente.


-> El mantenimiento y la mejora continua de nuestros procesos y gestión del desempeño, con altos estándares en Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente.


-> El fomento de la responsabilidad social con nuestros grupos de interés, con un entorno ético, transparente y de buenas prácticas en todas nuestras operaciones.

El cumplimiento de los principios contenidos en la política, nos garantizan el desarrollo sostenible de la organización y la rentabilidad en cada uno de los contratos que ejecutamos, permitiéndonos proteger la seguridad y salud de todos nuestros trabajadores y así promover la mejora continua en la calidad de vida laboral.


OBJETIVOS


OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

-> Motivar a que todo su personal actúe bajo los principios de buena fe en su trabajo, ética en su actuar y moralidad en su conducta, con el fin de que se cumplan las metas de la compañía sin manchar su buen nombre y sin que existan actos de fraude o engaño que puedan perjudicar la reputación de la empresa.

-> Mantener altos estándares en aspectos de Calidad, Seguridad, Salud en el trabajo, ambiente y responsabilidad social a través de las certificaciones internacionales y nacionales que aseguren el cumplimiento de los mismos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Dentro de los objetivos particulares se describen a continuación los principales:

-> Asignar recursos económicos idóneos para el desarrollo del sistema integrado.

-> Prevenir los accidentes laborales en los colaboradores de la compañía, manteniendo un ambiente seguro, orientado al cuidado de la integridad física.

-> Prevenir las enfermedades laborales en los colaboradores de la compañía, las cuales sean producidas por las condiciones del trabajo.

-> Prevenir, controlar y mitigar el impacto ambiental asociado con el manejo de residuos sólidos y consumo de recursos en las operaciones administrativas y operativas.

-> Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, ofreciendo un servicio oportuno y eficiente, con la participación de recurso humano capacitado y proveedores confiables.

-> Cumplir con los requisitos adquiridos legalmente y de otra índole aplicables en materia de SSTA.

-> Garantizar el mejoramiento continuo del sistema.

-> Gestionar la Responsabilidad Social conforme a los principios que creen valor y orientado al desarrollo humano integral de todos sus grupos de interés.

Expand Close
Software


AERMOD

Es un modelo que simula la dispersión de los contaminantes en el aire y su deposición. Realiza sus cálculos tomando en cuenta las características del terreno y la presencia de edificios cercanos a la fuente de emisión; usa datos del clima de la capa superior atmosférica. Éste modelo es regulatorio de la EPA de Estados Unidos y es considerado como el modelo de última generación.

Generic placeholder image

AquaChem

Software especializado para análisis de hidrogeoquimica (aguas subterráneas y Superficiales). Éste software y el análisis de sus resultados se ejecutan siguiendo la metodología: WATER QUALITY DATA MANAGEMENT & MODELING AQUACHEM ANF PHREEQC SCHLUMBERGER WATER SERVICES.

Generic placeholder image

ArcGis

Software diseñado por ESRI, empleado para capturar, editar, analizar, diseñar, publicar en la web e imprimir información geográfica, como por ejemplo la representación de las curvas isófonas obtenidas en el monitoreo de ruido.

Generic placeholder image

VISUAL MODFLOW

Programa orientado al modelamiento de la calidad del agua, suministro de agua subterránea y las iniciativas de código de protección del agua.

Generic placeholder image

Comunícate y escríbenos a: